ABC SEVILLA. ENTREVISTA.CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN JOYAS MDEU

ABC SEVILLA. ENTREVISTA.CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN JOYAS MDEU

“UNA JOYA ES UN REGALO QUE SIEMPRE TIENE UNA HISTORIA”

Miriam Ungría, princesa de Tirnovo tras su matrimonio con Kardam de Bulgaria, presenta hoy sus joyas en Sevilla

"QUIERO QUE LA GENTE DESMITIFIUE LA JOYA COMO ALGO INACCESIBLE" 

Miriam Ungría ofreció ayer la conferencia “El mundo de los diamantes” e el Hotel Inglaterra de Sevilla ante un centenar de personas, charla con la que inauguró por primera vez en la ciudad el “showroom” de joyas de su propia firma MDEU que continuará durante toda la jornada de hoy, en horario ininterrumpido, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Licenciada en Historia del Arte, Miriam Ungría señalaba que “hay muchos aspectos interesantes que conocer en estas charlas, que entretienen y aportan información sobre las piedras preciosas antes de comenzar la exposición” señaló la gemóloga especialista en diamantes. La también tasadora de joyas  que presentó a principios de año sus joyas en Bulgaria y anteriormente en Jordania y en otras ciudades españolas como Coruña, Barcelona, Santiago de Compostela y Pamplona, aterriza ahora en Sevilla.

 

Miriam Ungría lleva más de 25 años en el mundo de la joyería y cuatro con su propia marca ( MdeU) . Se lanzó a ello en plena crisis económica cuando se dieron las circunstancias en las que se dijo “ahora es el momento”. Al ser tu propio negocio tienes mucho más riesgo que cuando trabajas para otros , pero por otro lado tienes la libertad que tú decides. Es más cómodo en muchos aspectos trabajar para otros porque no conlleva riesgos, pero por otro lado, el reto que tienes por delante es muy bonito.

La gemóloga siempre  se ha sentido apoyada por su familia, también con la idea de montar la empresa. Hace ya tres años que nos dejó Kardam y tengo la suerte de que mis hijos están bien, los dos son ya universitarios. Por muy terrible que parezca mi historia, hay cosas muy bonitas en ella. En las circunstancias que tenía era prácticamente inviable trabajar para terceros. Al día trabajo muchas horas pero como empresaria tengo la posibilidad de manejar mejor mis tiempos, lo que era muy importante en mis circunstancias y no me podía plantear otra opción.” dijo.

En Sevilla expone este jueves todas sus colecciones, “son piezas muy fáciles de poner, no solo en cuanto a rango de edad sino en cuanto a que las puedes llevar a cualquier hora del día”, concluyó.

 

Publicado en Prensa

Publicado el 09/05/2018 12:45:31
Los comentarios están cerrados para este post

Scroll To Top