MIRIAM DE UNGRÍA es diseñadora de joyas, gemóloga y tasadora. Su incesante búsqueda de la estética y su necesidad de rodearse de cosas bellas, le llevó a pasar cinco años en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte. Un año más tarde, y atraída desde su infancia por el mundo de la joyas, comenzó de la mano de la Escuela de Minas de Oviedo sus estudios de Gemología, fabricación de joyas, modelaje en ceras, engastado de piedras y diseño de joyas, materia que perfeccionó más tarde en Italia.

Los siguientes cursos de especialización de diamantes y piedras de color, así como los de tasaciones de joyas, le permitirían tener la base suficiente para emprender su carrera profesional como diseñadora y tasadora.

Presentó su primera colección de joyas en el año 1991, dándose a conocer a una clientela que enseguida depositó su confianza en ella, no sólo para sus diseños, sino para
la expertización de sus joyas más personales. De esta manera, había logrado aunar dos pasiones: el diseño y la gemología.

En 1997 se unió a un grupo de gemólogos-tasadores para crear la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (A.E.T.A) donde desarrolló su papel como socia fundadora y más tarde el de presidenta. En la actualidad, sigue formando parte de la junta directiva.

Poco después amplía su horizonte profesional colaborando con las empresas del sector. En enero del año 2000 comienza con la firma española más internacional, Carrera y Carrera, un importante proyecto de modernización y reposicionamiento de la marca. Como directora de Alta Joyería de Carrera y Carrera presenta la colección “Jardín de Rosas” en Nueva York en julio de 2002, cuyo éxito le abrió las puertas al mercado internacional.

A partir de ese momento continúa su carrera compaginándola con diversos cursos de especialización dentro del sector de la gemología, ofreciendo su conocimiento y experiencia tanto a clientes particulares como a compañías de seguros, judicaturas, notarías, abogados, bancos o empresas privadas.

En 2012 se publica el Diccionario “Lujo y responsabilidad” (Lid Editorial) en el que colabora como coautora y firma la parte dedicada a los términos de relojería y joyería.

En 2014, MIRIAM DE UNGRÍA emprendió su aventura como empresaria con el lanzamiento de la marca MDEU. Empezó vendiendo en su propia web, www.mdeu.es, y pronto abrió mercado en El Corte Inglés de Castellana y Serrano, ambas en Madrid.

Inauguró esta etapa con tres colecciones ( Corazones y Rosas, Asia y Edición limitada) a las que que pronto siguieron otras más: "Logo" y "Just say it" . Anillos, pulseras, pendientes, cadenas y collares, broches, gemelos y tiaras van dando cuerpo a este proyecto. Incluso una pequeña sección de piezas para la casa: MdeU Home, con sus jabones naturales personalizados con iniciales de plata, todo un éxito de ventas.

El año 2016 arranca con dos nuevas colecciones: Elipse y Color, una web actualizada  y un plan de expansión de ventas para seguir creciendo a nivel internacional que le llevan a Dubai y Jordania. En Enero de 2017 lanza la colección "Universe", basada en la técnica tradicional de los esmaltes a fuego y continúa su expansión internacional, esta vez en Bulgaria. Segura de la importancia de las redes sociales como vehículo de comunicación, empieza con pequeñas campañas en Instagram y Facebook que dan frutos desde el primer momento. Coincidiendo con la campaña de Navidad 2017-2018, se produce el lanzamiento de esta nueva web, deseando que tenga tanto impacto como esfuerzo e ilusión se ha puesto en ella.

El año 2016 arranca con dos nuevas colecciones: Elipse y Color, una web actualizada y un plan de expansión de ventas para seguir creciendo a nivel internacional que le llevan a Dubai y Jordania. En Enero de 2017 lanza la colección Universe, basada en la técnica tradicional de los esmaltes a fuego y continúa su expansión internacional, esta vez en Bulgaria. Segura de la importancia de las redes sociales como vehículo de comunicación, MdeU muestra diariamente sus productos en Facebook e Instagram y mantiene actualizada su website.

Agosto 2018 marca una nueva etapa; Miriam de Ungría  decide trasladarse a Londres tras un más que satisfactorio resultado en la exposición que organiza en esta ciudad en el mes de Junio. Aunque el lanzamiento en el mes de Octubre de su última colección “Meninas” fue en Madrid, Londres es la ciudad en la que ahora quiere centrar sus esfuerzos.


Subir arriba